Solidaridad con Edu y Naiara : 2.500€ y cárcel por ondear banderas republicanas
En el verano de 2006 los príncipes de Asturias recorrieron algunos pueblos de Madrid en unos actos populistas que tuvieron una gran repercusión mediática. En Móstoles, unos jóvenes militantes de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) fueron a recibir a los príncipes con banderas y consignas republicanas. Debido a ello fueron detenidos por la Policía Nacional, que les denunció por “atentado, desórdenes públicos y deshonor a la figura del Rey”. Tras la detención se les negó el habeas corpus y se les maltrató.

El proceso penal contra los jóvenes ha continuado desde entonces y en febrero de 2010 la fiscalía ha pedido 2500 € de fianza para cada uno y varios años de cárcel, siendo legal ondear la bandera republicana. En apoyo a los jóvenes, se ha creado una iniciativa social solidaria para demostrar a Naiara y Eduardo que no están solos. Que habiendo fiscales que acusen, habrá sociedad civil para defenderlos.

Este concierto es el inicio de la campaña de solidaridad con Naiara y Edu en Andalucía. El viernes 26 demostraremos que mostrar públicamente la bandera tricolor es un derecho democrático de todas y todos los ciudadanos en el ejercicio de la memoria histórica y del reconocimiento de quienes dieron la vida en defensa de la democracia y la libertad del pueblo.
En resumidas cuentas, os invitamos al Festival Agitación por la Tercera República, cuyos datos os comunicamos de manera telegráfica, a continuación:
Festival Agitación por la Tercera República. (En solidaridad con Naiara y Eduardo, militantes de la UJCE represaliados por ondear una bandera tricolor ante los príncipes de Asturias.)
Actúan:
Def con Dos.
Los Chikos del Maíz.
Sala El Tren. (Carretera antigua de Málaga 136, nave 7.)
Mañana, viernes 26 de marzo. 22 horas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad