La asociación ciudadana Granada Republicana UCAR rindió anoche homenaje a Antonio Valdivia y Cristóbal García Puche durante la tradicional cena de socios, en la víspera de la conmemoración del 87 aniversario de la II República.

El Independiente de Granada

14/04/2018

José María García Labrac, durante su intervención en la cena republicana.
Más de un centenar de socios asistieron a la tradicional cena, que hace trece años propició la creación de Granada Republicana UCAR, convertida ahora en una de las más activas asociaciones republicanas de España.
Actuación del conjunto musical republicano La Des-banda-da.
Durante la tradicional cena republicana, la entidad rindió sentido homenaje al sindicalista y militar republicano Antonio Valdivia Garrido (1914-1991) y al socio Cristóbal García Puche (1940-2016), recientemente desaparecido.
En nombre de Antonio Valdivia Garrido, su hija, la escritora Carmen Valdivia, glosó la figura de su padre, sindicalista de la UGT de Iznalloz, que tras el  golpe de estado del 36 se alistó como voluntario al Ejército Republicano.  La escritora publicará próximamente un libro sobre su padre.
Carmen Valdivia trazó una emocionada semblanza de su padre.
El doctor José Luis García Puche, presidente de honor de Granada Republicana UCAR, se dirigió a los presentes en agradecimiento al homenaje a su hermano, Cristóbal.
José Luis García Puche ofreció un discurso de altura
El presidente de Granada Republicana UCAR, José María García Labrac, cerró la velada, amenizada con canciones republicanas.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad