El pasado 30 de noviembre perdimos, a los 69 años, al compañero Antonio Romero Ruiz, uno de los máximos referentes del republicanismo español durante las últimas décadas.

Antonio fue un dirigente político y social caleidoscópico, militante comunista desde su juventud antifranquista clandestina de jornalero emigrante: secretario general andaluz de las Comisiones Obreras del Campo, miembro de la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso de los Diputados, “alcalde moral” de la ciudad de Málaga, coordinador autonómico de IULV-CA, candidato a la presidencia de la Junta o presidente de honor del PCA.

Colaborador activo en varios eventos de Granada Republicana UCAR, coordinador de la Red de Municipios por la Tercera República e impulsor infatigable de la campaña del Nobel lorquiano, su recuerdo de hombre bueno perdurará en los corazones de todos/as los/as que tuvimos la suerte de conocerlo.

¡Salud y República, obrero agrícola de la eterna sonrisa! ¡Construyendo la III haremos realidad tus sueños de justicia, igualdad y libertad!

En Granada, a 2 de diciembre de 2024.

Junta Directiva de Granada Republicana UCAR

(*) Fotografía de Antonio Romero, tomada en Granada el 25 de noviembre de 2011, en el marco de las X Jornadas Republicanas Federales – “República y Derechos Humanos”, en las que participó junto con Julio Anguita, Juan Carlos Monedero, Pura Sánchez, José Luis Serrano, Magdalena Trillo o Martín Medem.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad